Originalmente nuestro mundo no estaba dividido por fronteras, banderas y nacionalidades, el descubrimiento del América por Europa no significo que estas tierras comenzaron a existir en 1492 con la llegada, casi errónea Cristóbal Colon, significó por el contrario un calvario para los habitantes en ese entonces de estas tierras y el comienzo de una nueva civilización bajo diferentes imperios europeos.
¿Conocen el Tratado de Tordesillas? Brevemente te contaré que, por aquel entonces, los reyes de Catilla y Aragón junto con el rey de Portugal establecieron un reparto de las zonas de navegación y conquista del océano Atlántico y las tierras de lo que en aquel momento se llamaba el nuevo mundo.
Esto provocó un choque cultural, cívico, sanitario y social enorme, una parte de la población indígena murió por enfermedades que provinieron de Europa, se impuso el poder y las leyes de la corona así como también la religión cristiana romana, la mezcla entre europeos e indignas dieron paso al mestizaje, la cultura se comenzó a mezclar, a pesar de muchos intentos de los europeos por imponer su cultura, factores como el clima, la tierras, etc. hicieron que adoptaran nuevas costumbres como por ejemplo incorporar el café a su vida diaria.
Así con el correr de los años todas las personas que habitaban las Américas dejaron de considerarse europeos y se levantó una ola independentista, luchando cada región por sus derechos, defendiendo su cultura, realzando sus raíces.
Latinoamérica no es una sola identidad, el sur tiene costumbres y acento muy diferentes al centro, pero su gran diversidad cultural es lo que para mí la hace hermosa.
En este blog voy a contarles mi paso por cada lugar de este hermoso continente, mis recomendaciones, ¡precios y mucho mas!
![](https://static.wixstatic.com/media/11062b_d083f01a7837461ba35ec8eaabb00271~mv2.jpeg/v1/fill/w_980,h_653,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/11062b_d083f01a7837461ba35ec8eaabb00271~mv2.jpeg)
Comentarios